En las distintas secciones y actividades de la Aplicación “La vía de los 7 saberes” se utilizan contenidos provenientes de muy diversas fuentes, siendo la obra de Edgar Morin la columna vertebral de todo el proceso, pero en todo momento ella está en diálogo con otros saberes, como refranes populares y proverbios de diversos orígenes, así como citas invalorables de destacadas personalidades que nos ayudan a reflexionar sobre nuestra condición humana.
¿De dónde surgen los contenidos?
En las distintas secciones y actividades de la Aplicación “La vía de los 7 saberes” se utilizan contenidos provenientes de muy diversas fuentes. Por supuesto, la obra de Edgar Morin es la columna vertebral de todo el proceso, pero en todo momento ella está en diálogo con otros saberes, con otras reflexiones.
De Edgar Morin hemos tomado su obra “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, como base para concebir la estructura, diseño, secuencia y guion de la Aplicación, tanto en la Unidad Central como en la Unidad de Proyectos. Asimismo, en otras secciones, hemos utilizado varios de los mensajes que el autor ha compartido en redes a través de su cuenta de Twitter @edgarmorinparis
Segmentos textuales de “Los siete saberes…” han sido tomados para describir cada uno de los saberes (relatados aquí por jóvenes panameños), y para componer la actividad “Arrastra”, en la Sección Recreo en cada uno de los módulos de la Aplicación. Las ideas del autor también han sido nuestra fuente de inspiración para elaborar los diálogos de apertura de cada saber, así como la actividad “Correcto/Incorrecto” en la sección Recreo.
Adicionalmente, para componer distintas actividades de la Aplicación, hemos seleccionado refranes populares y proverbios de muy diversos orígenes, así como citas invalorables de destacadas personalidades que nos ayudan a reflexionar sobre nuestra condición humana.